#PazParaPalestina Bolivia muestra su apoyo y repudia genocidio
(20 de julio, 2014).- “Fuerza Palestina, Bolivia te apoya”, “Israel sionista, Estado terrorista”, son las principales consignas que se escuchan en las diferentes manifestaciones de solidaridad con Palestina desde Bolivia, después de los múltiples ataques a la Franja de Gaza.
Según los servicios de socorro, han muerto 425 palestinos desde el 8 de julio, incluidos 112 menores, 41 mujeres y 25 ancianos, informa Afp. Israel asegura que “130 eran terroristas” También, 2.600 han resultado heridos.
El 11 de julio, Bolivia condenó los actos de violencia perpetrados por Israel contra pueblo palestino y llamó al cese inmediato de hostilidades, según un comunicado de la Cancillería boliviana. “El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia expresa su enérgica condena por los nuevos actos de violencia, perpetrados por Israel en contra del Estado de Palestina, durante los últimos días”, remarca ese documento.
“Nuestro repudio enérgico a este genocidio, es un genocidio, no se puede entender que en este nuevo siglo hayan intervenciones de carácter militar tan salvajes, tan inhumanos, repito es un genocidio lo que está pasando en Palestina, en Gaza”, señaló Evo Morales el mismo día.
“Este encuentro de Presidentes de varios continentes no puede callar frente a esta acción genocida que ejerce Israel y sus colaboradores contra el pueblo de Palestina”, argumentó el mandatario boliviano.
A diferencia de Bolivia, Barack Obama, en su discurso radial el pasado 19 de julio, refirmó su apoyo a Israel al asegurar que ese Estado “tiene derechos a defenderse”.
“Reafirmé mi rotundo apoyo al derecho de Israel a defenderse […] Ninguna nación debería aceptar que disparen cohetes dentro de sus fronteras o que terroristas entren por túneles en su territorio”, añadió.
El 11 de julio se llevó a cabo una concentración en la Plaza Venezuela, de la Sede de Gobierno, a manera de presión. Y el 20 de julio se manifestaron decenas de personas en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.
¡Fuerza Palestina, Bolivia te apoya!
No hay comentarios:
Publicar un comentario