lunes, 7 de julio de 2014


 
DEMANDA ANTE LA HAYA
El Gobierno reitera que existe nerviosismo en la diplomacia chilena
Las autoridades chilenas analizan objetar la competencia de la Corte Internacional de Justicia a la demanda boliviana hasta antes del 15 de julio, aunque también puede solicitar impugnar en febrero de 2015 con la presentación de la contramemoria.

El gobierno una vez más reiteró que ladiplomacia chilena se encuentra nerviosapor la demanda marítima presentada ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya tras las últimas declaraciones realizadas por las autoridades del país vecino. 
El canciller del Estado, David Choquehuanca, sostuvo este sábado que las diferentes autoridades chilenas realizarían declaraciones contradictorias cuando se refieren a la demanda boliviana y pretenden descalificar la acción presentada asegurando que no tendría fundamento y que La Haya no tendría competencia para definir el diferendo marítimo.     
"Están nerviosas las autoridades (chilenas) y su nerviosismo hace que hayan distintas declaraciones, contradicciones que primero dice que nuestra demanda no tienen pies ni cabeza nuestro documento, después dice que cuando la Corte dice que es un documento impecable ya no saben qué hacer, dicen tantas cosas y están nerviosos los chilenos", sostuvo Choquehuanca al programa estatal El Pueblo es Noticia.
Choquehuanca reiteró que en las visitas que realizan las autoridades bolivianas a Chile, principalmente el presidente Evo Morales, las diferentes organizaciones sociales e intelectuales brindan el apoyo a la demanda marítima, pidiendo "mar para Bolivia".
Las autoridades chilenas analizan objetar la competencia de la Corte In

No hay comentarios:

Publicar un comentario