Gobierno trasfiere recursos para terminal y edificio municipal de Shinahota en su 5 aniversario
Shinahota- Cochabamba, 04 de julio (MC).- El vicepresidente Álvaro García Linera, a nombre del Gobierno Nacional, hizo la transferencia oficial de recursos económicos para la construcción de la terminal y el edificio municipal de Shinahota, en el Trópico de Cochabamba, que cumple hoy cinco años de fundación.
En el acto, García Linera destacó el aporte social y dirigencia del trabajador del Trópico en la consecución de avances en Bolivia que superó tiempos de gobiernos que, emulando las acciones de los españoles, aniquilaron la economía de los pueblos.
"Si había algo en el campo es fruto del esfuerzo del hermano", pero ahora es tiempo de "revolución" a la cabeza del presidente Evo Morales. "Antes no había unidad, había división entre oriente y occidente, entre trabajadores, Policía y Fuerzas Armadas, entre lo urbano y el campo. Hoy parecemos en el mundo entero como un ejemplo de desarrollo", sostuvo.
Esta versión fue respaldada por la comunidad internacional que ha certificado al modelo boliviano por su racionalización de la hoja de coca, preservando el cato del productor y produciendo otros alimentos más.
A esto se agrega que Shinahota es un municipio que pasó de contar con 6 millones de bolivianos en 2010 por transferencia desde arcas del Estado, a 22 millones de bolivianos en 2013. "Este año se sobrepasará los 24 millones de bolivianos", aseguró.
Mayor inversión y entrega de recursos
García destacó que haya una ejecución presupuestaria del 78 por ciento por parte del municipio. "Es la capacidad ejecutiva del Alcalde, del Concejo, por lo general los municipios sólo ejecutan el 40 por ciento".
Esto responden a proyectos municipales con respaldo de Mi Agua 1, 2 y 3, en cuencas y recursos hídricos compartidos con la ejecución de Villa Tunari, defensivos, medidas estructurales en cuenca San Mateo. "El municipio aportó a con 44 millones de bolivianos para proteger la producción", agregó.
Aparte de esto, se encuentran ingresos por el Programa Evo- Cumple que reforzó las áreas del deporte, equipamiento, comunal, con cerca de 50 millones de bolivianos hasta la fecha.
García Linera informó que ayer el Banco Central de Bolivia (BCB) le hizo la entrega del recibo para la transferencia de recursos para obras estructurales en el municipio: la construcción de Terminal municipal de Shinahota que está confirmada con 12.5 millones de bolivianos, cuyo monto de inicio es de 2.4 millones de bolivianos.
El segundo cheque es para el edificio Municipal también cuya inversión asciende a 5 millones de bolivianos y que el BCB desembolsó, como arranque, 1 millón de bolivianos.
"Solamente le pido a Dios que lo que se construye, el edificio, la planta, la carretera, no vengan otros a privatizarlo", finalizó
No hay comentarios:
Publicar un comentario