viernes, 11 de julio de 2014

Instalarán en Santa Cruz la Feria del Peso y Precio Justo para bajar el costo de los alimentos

Santa Cruz, 11 de julio (MC).- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras instalará este viernes la "Feria del Peso y Precio Justo" en Villa Santa Rosita, exmercado Abasto lado del poligimnasio San Rosita, de la ciudad de Santa Cruz. La finalidad es comercializar diferentes productos de la canasta familiar a precio y peso justo, directo del productor al consumidor.
“Las ferias serán itinerantes y se realizarán en cuatro distritos diferentes de Santa Cruz”, afirmó en rueda de prensa la ministra Nemesia Achacollo.
En la feria se venderá papa, cebolla, zanahoria y todo tipo de hortalizas, frutas y carne de pollo, cerdo y huevos. También estará presente la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) con arroz por quintal y Lacteosbol con leche y yogurt entre otros.
José Canudas, Oficial Mayor de Defensa Ciudadana de la Alcaldía de Santa Cruz, comprometió la seguridad y apoyo logístico para la actividad de expendio de los productos a las amas de casa, pero además dará las condiciones en cuanto a aseo y cuidado de los productos, como el resguardo de los alimentos con salubridad a través del personal veterinario con que cuenta dicha institución, mientras que el Senasag garantizará que todos los alimentos sean plenamente sanos, aseguró Achacollo.
Por su parte, los ganaderos esperan la logística para el expendio de carne y en las próximas ferias garantizaron que se proveerá de este alimento a la población en general, según explicó Luis Fernando Menacho, Presidente de Fegasacruz.
Para este viernes se espera más de 40 productores de hortalizas que llegarán desde los diferentes centros de producción como Mairana, Comarapa, Los Negros, Pailón y de otros departamentos, de esta manera se evitará la intermediación en la venta de los productos de la canasta familiar.
Achacollo indicó quien no está en contra de que los comercializadores de alimentos ganen “pero que no sea tampoco elevando hasta el cien por ciento del costo de los productos”, concluyó la autoridad.
La actividad gubernamental se da en un tiempo en el que intermediarios pretenden elevar precios de productos elementales de la canasta familiar, entre ellos la carne. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario